¿Qué son los Créditos de capital Privado?
El crédito de capital privado se trata de una alternativa para solicitar financiación para empresas a través de otras vías distintas a las clásicas entidades bancarias.
Por lo general, los préstamos de capital privado, están compuestos por aportaciones dinerarias hechas por prestamistas particulares, funders e inversores privados capacitados legalmente para otorgar crédito.
¿Quién puede pedir Créditos de Capital Privado?
La financiación a través de capital privado, está cobrando un gran protagonismo dentro del mercado de capital actual, situándose como una de las opciones favoritas entre varios colectivos, como el de los emprendedores, Startups y empresas de innovación con clara base tecnológica.
Tipos de Créditos de Capital Privado
En la actualidad, existen diferentes alternativas de acceso a un préstamo de capital privado, analicemos las más comunes:
El Crowdlending & Crowdfunding.
El Crowdlending es una modalidad dentro del Crowdfunding (financiación colectiva), El Crowdlending se caracteriza porque una vez aprobado el proyecto por la plataforma, se expondrá en el escaparate on-line, durante un período de tiempo determinado durante el cual deberá completarse el 100% de la financiación solicitada.
Si quieres saber más accede al post de «Crowdlending & Crowdfunding»
Bussiness Angels.
Los Business Angels son inversores privados que por lo general tienen un perfil profesional de alta cualificación en uno o más sectores. Su trabajo consiste en captar proyectos e iniciativas con alto componente de innovación y creatividad que supongan una apuesta nueva en el mercado. Suelen apostar por proyectos con una clara base tecnológica.
La característica que más los diferencia, es que cuando apuestan por un proyecto de inversión, no solamente lo hacen aportando su capital, sino que muestran un alto grado de implicación dentro del proyecto, aportando sus conocimientos, formación, experiencia, agenda de contactos…etc.
El Venture Capital o Sociedad de Capital Riesgo.
El Venture Capital, o Sociedad de Capital Riesgo, es aquella dirigida por una serie de expertos en el sector, que se encargan de gestionar los fondos procedentes de aportaciones de varios inversores que forman parte de esa sociedad.
El objetivo es alcanzar altas rentabilidades en los proyectos en los que se invierte a cambio de asumir un gran riesgo e incertidumbre.