¿Qué es el Crowdlending?
El Crowdlending es un préstamo que se ofrece a una empresa por un colectivo con el compromiso de la devolución del capital en tiempo acordado.
Permite a todo tipo de empresas financiarse directamente por un grupo grande y diverso de personas.
Crowd = Multitud – Lending = Prestar.
Sin tener que pedir el dinero bajo las condiciones de la banca tradicional.
¿Cómo funciona el Crowdlending?
En el modelo crowdlending las personas prestan pequeñas cantidades de dinero a una empresa a cambio de un retorno financiero estipulado en un contrato de préstamo.
¿Para qué sirve el Crowdlending?
Con el crowdlending las empresas tienen otra alternativa para conseguir la financiación de sus inversiones, y con la que beneficiarse de ventajas como la diversificación de sus fuentes de crédito, o la notoriedad derivada de utilizar el crowdlending como fuente de financiación.
Por otra parte, los inversores particulares se benefician de una mayor rentabilidad, son conocedores y deciden el uso que se le da a su dinero y a su vez generan impacto positivo con él.
¿Qué es el Crowdfunding?
El Crowdfunding es una inversión a través de un préstamo en el capital de la empresa, es decir, dinero a cambio de acciones.
Es un término inglés que hace referencia a un tipo de financiación en la que múltiples personas o empresas a través de pequeñas aportaciones financian proyectos o iniciativas empresariales.
¿Cómo funciona el Crowdfunding?
Básicamente el crowdfunding pone en contacto a personas que tienen una idea de negocio y necesitan financiación con otras que están dispuestas a invertir una determinada cantidad de dinero a cambio de una recompensa, no siempre monetaria.