¿Que es un préstamo?
A pesar de la obviedad del término «préstamo» existe una gran variedad de tipos de préstamos, los cuáles, dependen del interés de adquisición. Básicamente se trata de obtener dinero para financiar bienes a cambio de intereses en la devolución del dinero prestado.
Préstamos para empresas
Los préstamos para empresas son una de las formas más utilizadas por las empresas para la obtención de financiación, bien sea para la producción, inversión en activos fijos, con fines de expansión o para la puesta en marcha de diferentes proyectos.
En España, hasta hace unos años eran fundamentalmente los bancos comerciales los que concedían este tipo de créditos. En la actualidad, podemos encontrar alternativas de financiación como el crowdlending o el crowdfunding, nuevos modelos que, tras la crisis financiera, representan para muchas pequeñas y medianas empresas la única vía de conseguir financiación.
Préstamos hipotecarios
En estos préstamos, una entidad deja dinero basándose en una garantía real, que consiste en la hipoteca de un bien inmueble (vivienda, plaza de garaje, trastero, local, solar, etc). Se trata de préstamos a medio-largo plazo (entre 15 y 30 años). Podemos encontrar diferentes tipos de préstamos hipotecarios dependiendo del tipo de interés (fijo, variable o mixto), el tipo de cuota que paguemos o el tipo de moneda en el que se pague el préstamo (normal o en divisas).
Dentro de los préstamos empresariales podemos encontrar:
- Préstamos para empresas a corto plazo están dirigidos, por ejemplo, a empresas que necesitan financiación concreta para campañas de producción, a empresas con flujos monetarios de entrada y de salida que no se corresponden y presentan problemas de liquidez o a empresas que vayan a efectuar inversiones que se amorticen en un plazo de tiempo reducido.
- Préstamos para empresas a medio y largo plazo están indicados a empresas que se acaban de crear y que necesitan capital externo. Este dinero se usa para para inversiones en equipos e instalaciones técnicas o en activos inmateriales.
Préstamo puente
Se trata de una financiación flexible, para aprovechar oportunidades de inversión y negocio, o cubrir necesidades puntuales de tesorería. Está dirigido a compañías de cualquier sector con proyectos viables pero que, por la situación actual de la sociedad, o las propias características de la operación, tienen limitada la financiación bancaria.
Los fondos se destinan para la financiación de arranque de nuevos proyectos, refinanciación de deudas, necesidades puntuales de liquidez y volumen de financiación.
¿Cómo puede ayudarme FinanBy?
FinanBy te ofrece el estudio y trámite de la obtención de préstamos, documentación previamente entregada por parte de su empresa. Sómos ágiles, dinámicos, trabajamos con confidencialidad y utilizamos con inteligencia las mejores y variadas herramientas para todas sus necesidades de financiación.
- De 100.000 euros en adelante, sin límite
- Amortización flexible, adaptada a cada propuesta.
- Entre las garantías vinculadas se encuentran los bienes inmobiliarios, residencial, industrial, comercial, con LTV (relacion préstamo a valor) < entre 50%-60%