¿Qué es el Renting?
El renting es una herramienta de financiación que sirve para incorporar bienes a una empresa o persona física por medio de un alquiler a medio o largo plazo, con el fin de evitar el desembolso inicial de una adquisición con grandes ventajas.
Ventajas del Renting
- La operación no computa en el CIRBE (Central de información de riesgos).
- No se inmobilizan recursos para la adquisición del nuevo bien.
- No se incrementa el endeudamiento.
- Los gastos están planificados, ya que son cuotas de alquiler.
- Permite acceder activos sin necesidad de realizar desembolso inicial ni aplicar recursos financieros a la operación.
- Mejora la liquidez de la empresa.
- Los bienes están asegurados a todo riesgo.
- Evita la obsolescencia de los bienes, con lo cual, permite una mejor adaptación de cualquier evolución de los bienes existentes en el mercado, o evolución de la propia empresa.
- Las cuotas de alquiler abonadas son físcalmente deducibles en su totalidad (100%) en el impuesto de sociedades.
- Los bienes en régimen de renting no se incorporan al balance de la empresa, ni como inmobilizado ni como pasivo, por lo que no implica inmovilización de recursos ni modifica la situación de endeudamiento de la misma.
- Balance saneado y trámites contables sencillos.
- Evita cualquier controversia acerca de la amortización del equipo ya que no es propiedad del arrendatario.
¿Qué es el Rentback?
El rentback es una herramienta de financiación que sirve para obtener fondos con la garantía de los activos fijos o bienes de su compañía. El Rentback es una herramienta muy interesante para empresas que disponen de bienes en propiedad para cualquier proceso esencial de su actividad, y que necesitan incrementar su tesorería.
¿En qué consiste el Rentback de FinanBy?
Bajo esta fórmula la empresa vende sus activos a nuestras entidades y obtiene así la liquidez que precisa, posteriormente, sigue utilizando sus activos mediante un contrato de alquiler de los mismos.
Ventajas del Rentback
- Obtención de financiación que no suma en CIRBE (Central de información de riesgos).
- Los bienes son las garantías de toda la operación, facilitando la obtención de la financiación deseada.
- El porcentaje de financiación que se obtiene es el 100% del valor del bien, en algunos casos el valor sería de su neto contable.
- No se tiene en cuenta la antigüedad del bien en la mayoría de los casos.
- Las cuotas mensuales y duración del contrato son negociables, siempre con el límite de la vida útil de los bienes objeto del contrato.
- La inmovilización financiera que se haya generado con la adquisición de los activos, la podemos liberar para destinar el dinero obtenido mediante estos contratos a financiar la actividad corriente de la empresa, sin comprometer por ello la viabilidad de la empresa puesto que seguimos disponiendo de todos los elementos productivos de la misma.
- A nivel fiscal, las cuotas de renting se consideran gasto integramente, y el tratamiento fiscal presenta aspectos muy favorables.